Noticias Viña Castaro

2010 Octubre

NUEVA PROPUESTA VIÑA CASTARO SELECCIÓN

Vinícola del Oeste S.A., presenta al mercado una nueva referencia: VIÑA CASTARO SELECCIÓN.

Es un tipo Reserva, monovarietal de cabernet sauvignon, en botella bordelesa y troncocónica.

Tirada numerada y limitada a 5478 botellas.

Ver más información

2010 Febrero

VIÑA CASTARO en el programa de TV, VinóPoli de la TV POLITÉCNICO

El programa de TV VinóPoli emitido el pasado 9 de febrero, presentado y dirigido por D. José Manuel Campos Quijada, fue dedicado a la bodega de VINICOLA DEL OESTE S.A. en San Antonio De Requena, y concretamente a la añada 2004 de VIÑA CASTARO CRIANZA y RESERVA.

La bodega estuvo representada por su gerente, Carlos Roldán González y por el distribuidor en Valencia, Enrique Calpe.

La cata fue realizada por el catedrático D. José Luís Aleixandre, Director de la Cátedra Interuniversitaria (Universitat de Valencia-Universidad Politécnica), de la Viña y el Vino.

VinóPoli realiza una meritoria labor de promoción de la cultura del vino en todos sus aspectos, con una amplia difusión en el mundo universitario y en el sector vitivinícola de la Comunidad Valenciana,

VER VIDEO

2010 Febrero

VIÑA CASTARO en ANUARIO DE LOS VINOS de Ediciones El PAÍS


El ANUARIO 2010 de ediciones EL PAÍS, en su página 269, recoge información sobre la bodega de Vinícola del Oeste, S.A., acogida a la D.O. Utiel-Requena.

En ella, VIÑA CASTARO CRIANZA 2005 y VIÑA CASTARO RESERVA 2004 son calificados con 3 RACIMOS.

Esta calificación es otorgada tras la cata de los mismos, y los define como VINOS MUY BUENOS.

2010 Febrero

VIÑA CASTARO CRIANZA 2005 en GUIA PEÑIN 2010


Leemos en la GUÍA PEÑIN 2010 (PAG. 978), la NOTA DE CATA de VIÑA CASTARO CRIANZA 2005:

“Color cereza, borde granate. Aroma cálido, fruta confitada, fruta al licor, especias dulces, tostado. En boca, concentrado, sabroso, lleno, taninos potentes”

Calificado con 85 Puntos – Vino Muy Bueno, y con   5 *****, Excelente relación Calidad/Precio   

VIÑA CASTARO EN GUÍA CATAVINUM 2010


Ver en  www.catavinum.net

VIÑA CASTARO EN GUÍA de Vinos GOURMETS 2010



Ver página 757

2010 Enero

VIÑA CASTARO CRIANZA en el suplemento de Vinos y Gastronomía del diario Levante-El Mercantil Valenciano

En la sección “La selección de la Semana”, firmada por el periodista Vicente Morcillo y titulada VIÑA CASTARO CRIANZA – APUESTA SEGURA, se recogen comentarios muy elogiosos para nuestro vino (definido como complejo y elegante), que agradecemos muy sinceramente, y que no podemos menos que compartir.

2009 Noviembre

VIÑA CASTARO, participa en “La Semana de Utiel – Requena” en Valencia

VINICOLA DEL OESTE S.A. junto a otras 23 bodegas de la D.O. Utiel-Requena (que cuenta con más de 120 bodegas asociadas) han participado con sus vinos VIÑA CASTARO, en los tres actos de presentación y degustación de los vinos de la Denominación de Origen, en la ciudad de Valencia.

Los actos se celebraron en el salón de eventos Myrtus, en el Mercado de Colon y en la discoteca Pachá.

Los tres eventos tenían como objetivo, distintos perfiles de consumidores y tuvieron un gran éxito de asistencia.

APRENDEACATARVINO, uno de los blogs mas activos entre los aficionados al vino, cata VIÑA CASTARO CRIANZA 2005 y VIÑA CASTARO RESERVA 2004



VER NOTAS DE CATA  en página web:
http://aprendeacatarvino.wordpress.com

2009 Junio

VIÑA CASTARO, presente en la I Jornada Gastronómicas en torno al bacalao en Pedralba (Valencia)

Organizadas por Proava, el Ayuntamiento de Pedralba y el Restaurante La Pitanza, y teniendo como marco el Museo de Arte Contemporáneo de Pedralba, se celebró una jornada con cata de diversos platos de bacalao preparados por los conocidos cocineros, Rafa Calabuig, Juan Gorrea, Víctor Granero, Silvia  Meléndez, Rubén Ruiz, Oscar Torrijos y Rafael Vidal.

VINICOLA DEL OESTE S.A., junto con otras bodegas de la Comunidad Valenciana, ofreció sus vinos VIÑA CASTARO a lo largo de la degustación.

VIÑA CASTARO EN LA MOSTRA DE VINS Y EN VINOELITE

Con el objetivo de incrementar, en la restauración y los consumidores en general, el conocimiento de los vinos amparados por la marca VIÑA CASTARO (Crianza y Reserva), estaremos presentes en los dos eventos, MOSTRA PROAVA/ELS BODEGUERS y VINOELITE, a celebrar en la ciudad de Valencia.

La Mostra de Vins y Aliments Tradicionals de la Comunidad Valenciana, organizada por Proava /Els Bodeguers se desarrollará durante los próximos días 1 a 5 de Abril en el antiguo cauce del Turia.

Esta Mostra se ha convertido, debido a la gran asistencia de público y de profesionales de la hostelería, en un acontecimiento de gran proyección hacia el consumidor final de nuestros vinos.

Es por ello, por lo que VIÑA CASTARO estará presente en el stand nº 25, y seremos acompañados por nuestro distribuidor en Valencia, D. Enrique Calpe.

Vinoélite, organizada por Feria Valencia, tendrá lugar los días 26 a 28 de Abril en el recinto ferial de Valencia.

Esta feria tiene un carácter distinto a la anterior y está enfocada a la restauración nacional y a los importadores, con una asistencia restringida a los profesionales.

VIÑA CASTARO estará igualmente presente en el stand nº C 26.

Guía de los Vinos y Bodegas de la Comunidad Valenciana 2009

VIÑA CASTARO Reserva 2004 ha sido seleccionado como uno de los 25 vinos de la Comunidad Valenciana mejor clasificados en concursos nacionales e internacionales.

Guía REPSOL de los mejores vinos de España 2009


VIÑA CASTARO Reserva 2004 seleccionado en la citada Guía y puntuado con 89 puntos.

(más información aquí)

Guía INTERVINOS 2009



VIÑA CASTARO Crianza 2004, puntuado con 87,5 puntos.

2008 Diciembre

Guía PEÑIN de los vinos de ESPAÑA 2009



Ver página 1105 de la Guía

VIÑA CASTARO RESERVA 2004: 88 PUNTOS

VIÑA CASTARO CRIANZA 2004: 87 PUNTOS

Es decir, ambos vinos calificados como MUY BUENOS, y se colocan con esa puntuación en un selecto grupo de vinos de gran calidad de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

VINACOTECA 2008

VIÑA CASTARO CRIANZA 2004 EN EL CATALOGO DE BOLSILLO DE LOS 145 VINOS IMPRESCINDIBLES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Editado por Guías El Boletín y realizado por Paco Higón, experto en catas de Verema.
Ver página 77 del Catálogo de Bolsillo de la Guía de los vinos y bodegas de la Comunidad Valenciana.

Nota de cata:
Picota granate de buena lágrima densa que cae lentamente. La nariz es muy intensa, con notable densidad, asoma una punta de alcohol, con fruta negra en sazón (moras), también aparecen marcadas notas florales (violetas), tostados y algo de azúcar quemado. En boca tiene un ataque potente, cuerpo medio, marcada acidez y buen recorrido. Taninos firmes bastante pulidos.

2008 Junio

VIÑA CASTARO EN EL DIARIO LEVANTE

En el Suplemento especial, EXTRA VINOS DE UTIEL REQUENA, del Periodico LEVANTE - El mercantil Valenciano, de fecha 21 de Junio, aparece en su página 30, reportaje titulado VINICOLA DEL OESTE- El Viña Castaro Reserva, seleccionado por la DO, en el que se recoje un amplio comentario de las elaboraciones actuales y los premios obtenidos en la corta vida comercial de la bodega.

Asimismo en la páginas 12 y 13 del citado Suplemento y dentro de la Seleccion realizada, aparecen VIÑA CASTARO CRIANZA Y RESERVA con detalle de sus caracteristicas enológicas.

2008 Marzo

VIÑA CASTARO RESERVA 2004 PREMIADO EN LA CATA PROAVA- ELS BODEGUERS

Con fecha 4 de marzo, se han publicado los PREMIOS CATAS DE “ELS BODEGUERS” 2008.

Dentro de la categoría de Reservas, VIÑA CASTARO RESERVA 2004, aparece como el segundo clasificado.

2008 Febrero

VIÑA CASTARO CRIANZA 2004, MEDALLA DE BRONCE DEL CONCURSO LA SELECCIÓN – LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA

Este concurso dirigido a consumidores, restauración y distribución en Alemania, Suiza y Austria, tiene una gran repercusión en esos países.

VIÑA CASTARO CRIANZA 2004, fue uno de los seleccionados de los 1.476 vinos presentados y premiado con una medalla de bronce. Las medallas de bronce premian a aquellos vinos calificados como “muy buenos” y con una puntuación entre 85 y 98 puntos.

2008 Febrero

VIÑA CASTARO CRIANZA, VINO RAZOnable

En el periódico LA RAZON y con su ejemplar de fecha 17 de febrero, se adjuntaba el suplemento VIVIR EL VINO RAZONable 2008.

En esta sección se publicaba LA SELECCIÓN DE LOS MEJORES VINOS DE MENOS DE 12 EUROS.

VIÑA CASTARO CRIANZA 2004 fue uno de los seleccionados por su calidad y precio ajustado.

2008 Febrero

VIÑA CASTARO EN PUNT 2, ENTREVINS

El segundo canal de la Televisión Autonómica Valenciana, PUNT 2 ha puesto en marcha un programa, ENTREVINS, que con un formato ameno e itinerante está dedicado al sector vitivinícola de la Comunidad Valenciana.

En los meses que lleva en antena se ha convertido en una referencia imprescindible para la promoción de los vinos valencianos. Tiene una primera difusión en la noche de los viernes y repeticiones los domingos y lunes.

En el Programa del pasado día 15 de Febrero, VIÑA CASTARO CRIANZA Y RESERVA tuvieron aparición dentro de la sección VINOS SELECCIONADOS DE LA SEMANA.

La información es concisa y esquemática como exige el medio.

Nuestro agradecimiento a ENTREVINS y a la productora Productions FX

2008 Febrero

Cata de VIÑA CASTARO CRIANZA 2004 EN LA FALLA PINTOR SALVADOR ABRIL-PERIS Y VALERO

La citada falla y dentro de los actos organizados por su Comisión ha tenido el acierto de convocar en su sede lo que han denominado como la 1º Mostra de Cavas, Vinos y Espirituosos de la Comunidad Valenciana.

En ella han estado presentes una nutrida representación de la producción vinícola de la Comunidad Valenciana.

Respondiendo a la invitación de su Presidente, realizamos una cata comentada de VIÑA CASTARO CRIANZA 2004 en el casal fallero, que siempre recordaremos por su singularidad y por el grato ambiente festivo que disfrutamos.

Felicitamos al Presidente y a la Comisión de la falla Pintor Salvador Abril- Peris y Valero por la originalidad de su iniciativa, al mismo tiempo que agradecemos sus atenciones.

2008 Febrero

Cata de VIÑA CASTARO RESERVA 2004 EN EL CLUB DE ENÓFILOS DE VALENCIA

Reconocer en primer lugar la extraordinaria labor que semana tras semana, desde ya hace años, desempeñan Juan Noguera y Francisco Flores, y que junto a un numeroso y entusiasta grupo de asociados, hacen que las catas en el Club de Enófilos sean una experiencia inolvidable para aquellos bodegueros que somos requeridos a compartir con ellos la presentación de nuestros productos.

La asistencia de los enófilos está asegurada, los comentarios tras la cata de los más acertados y la pasión por el vino se respira a lo largo de todo el acto.

En este contexto presentamos y catamos VIÑA CASTARO RESERVA 2004. La acogida fue muy favorable con una puntuación media de todos los asistentes de 8.8 puntos.

A todos ellos nuestro agradecimiento.

25 Enero 2008

Cata de VIÑA CASTARO CRIANZA Y VIÑA CASTARO RESERVA en el Círculo de Enófilos de UTIEL-REQUENA

En las instalaciones del Consejo Regulador de UTIEL-REQUENA (Bodega Redonda) y respondiendo a la invitación realizada por El Círculo de Enófilos, se cataron ambos vinos en presencia y con la participación de un numeroso grupo de asociados.

Desde VINÍCOLA DEL OESTE S.A., agradecemos a todos ellos y a su Presidente D. Carlos Martín Cosme, los elogiosos comentarios que recibieron los vinos presentados.

Destacar que el Círculo de Xenófilos de UTIEL-REQUENA, desarrolla una gran labor de promoción de los vinos de la Denominación de Origen, y de difusión de la cultura del vino.

2008 Enero

Guía PEÑIN de los vinos de ESPAÑA 2008



Página 1083

VINÍCOLA DEL OESTE S.A.
VIÑA CASTARO TINTO CRIANZA

87 PUNTOS, 4 estrellas, calificado como muy buena relación calidad / precio.

“Color cereza intenso. Aroma roble cremoso, cacao fino, pastelería, fruta confitada, hierbas de monte (tomillo). Boca sabroso, frutal, especiado, redondo, equilibrado, taninos maduros”.

2007 Diciembre

VIÑA CASTARO RESERVA 2004 GANADOR DEL CONCURSO DE Vinos Seleccionados 2008, CELEBRADO POR EL CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN UTIEL-REQUENA

“VIÑA CASTARO RESERVA 2004 ha sido el ganador en su categoría de la cata celebrada el pasado 29 de noviembre por medio de la cual se eligieron los vinos que van a representar al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena a lo largo de 2008 en las diversas catas y actos públicos.”

2007 Diciembre

GUIA DE VINOS GOURMET 2008, EDICION XXIII

GUIA DE VINOS GOURMET 2008, EDICION XXIII

VIÑA CASTARO en el CUADRO DE HONOR de la Guia de Vinos GOURMET 2008

“VIÑA CASTARO CRIANZA 2004, ha sido seleccionado, junto con otros 41, en la categoría de Vinos de Crianza para aparecer en el Cuadro de Honor de la Guia GOURMET 2008. Ha obtenido una puntuación de 7,75 puntos, siendo superado en su categoría , por solo 7 referencias El total de vinos catados entre todas las categorías ha sido de 3.638”
(más información aquí)

2007 Noviembre

NUEVO PRODUCTO. VIÑA CASTARO RESERVA 2004

“VINÍCOLA DEL OESTE S.A. pone en el mercado un nuevo producto: VIÑA CASTARO RESERVA 2004.

Este Reserva responde a la línea de calidad ya iniciada en el año 2006 con el VIÑA CASTARO CRIANZA 2004, y que fue muy bien acogido por la crítica especializada.

Con al menos tres años entre barrica y botella esta Reserva 2004, manifiesta y potencia todas aquellas características, dado su mayor vejez, y su mayor estancia en barrica, que ya se anunciaban en el Crianza 2004.

Es un vino de muy buen equilibrio en nariz y boca, una persistencia gustativa acentuada, características que se verán reforzadas con el tiempo.”

2007 Octubre

Revista CLUB DE GOURMETS



Nº 378 de Octubre 2007
SECCION VINOMANIA. pag 8.
En las CATAS DEL MES del mes: VIÑA CASTARO Crianza 2004

“Complejo e intenso en nariz. En boca fresco, sabroso, equilibrado, muy frutal, con estructura y largo final algo secante de sus nobles maderas, que debe redondear en botella”.
(más información aquí)

15 Febrero 2007

Viña Castaro en las principales GUÍAS DE VINOS



Guías el Boletín.

Guía de los vinos y bodegas de la Comunidad Valenciana 2007. Página 76.



Guía Campsa.

Los mejores vinos de España 2007. Página 223.
"Viña Castaro 2004. 88 puntos."



Guía Gourmets.

Guía de vinos 2007. Página 716.



Ediciones EL País.

Anuario de vinos 2007. Página 348.
"Viña Castaro es un vino aromático, carnoso, intenso y persistente. Posee un madera muy bien integrada con el vino, por ello no resulta astringente. Está bastante redondo en boca e invita a un segundo trago. Aunque se le puede pedir más, se podría decir que es un buen vino con una estupenda relación calidad-precio. Van por buen camino."



Guía Peñín.

Guía de los vinos de España 2007. Página 1065.
"Cereza cubierto, borde azafranado. Aroma algo intenso, notas tostadas y de fina confitura, matices especiados. Boca carnoso, taninos algo marcados, predominio de las notas tostadas del roble."



Guía Restauradores.

Vinos Españoles. Número 187. Página 80.
"[N] Especias, fruta roja, toques vegetales, mostaza fresca, finos ahumados, turba, balsámicos, ecos de incienso. [B] Fresco, con nervio, viva acidez, tanino firme y aromático. "



03 Noviembre 2006

CATA en Vins i Licors “CASA COLAU” vinoteca de Gandia (Valencia)

Con la colaboración de D. Víctor Mascarell, gerente de “Casa Colau” y del personal del establecimiento se realizó cata el pasado 3 de Noviembre del vino VIÑA CASTARO Crianza 2004.

“Casa Colau” es el principal establecimiento de vinos de la comarca de La Safor y desarrolla una importante labor en la promoción de los vinos valencianos de calidad.

19 Octubre 2006

Verema.com

CATA VEREMA

Notas de cata de VIÑA CASTARO Crianza 2004
Moderador de cata: Paco Higón
Ver nota de cata

Ficha de bodega: VINÍCOLA DEL OESTE S.A.
verema.com es la página web especializada en vinos más visitada en lengua castellana.
Ver ficha

10 Octubre 2006

Enofilos.com

Presentación / cata de VIÑA CASTARO Crianza 2004 en el Club de Enófilos de Valencia

Fecha: 10 octubre de 2006.
Convocan: Presidente del Club D. Juan Noguera (Marqués de Cáceres) y Secretario del Club D. Francisco Flores.
Asistentes: 45 miembros y simpatizantes del Club de Enófilos.
Lugar: Sede del Consejo Regulador D.O. Valencia.
Presentan el vino: D. Carlos Roldán, Director de VINÍCOLA DEL OESTE S.A. y D. Javier Pardo, enólogo.
Método: cata, con puntuación media de 8 puntos sobre 10 de los asistentes y posterior coloquio / comentarios.

2006 Septiembre

Vivirelvino.com

VIÑA CASTARO Crianza 2004 en revista VIVIR EL VINO
Fecha: nº 64 Septiembre 2006, página 29

“Equilibrio y fruta”

“VINÍCOLA DEL OESTE, bodega valenciana fundada en 1991,acaba de sacar al mercado su Viña Castaro Crianza 2004 dentro de la denominación Utiel Requena. Un coupage entre Tempranillo y Cabernet Sauvignon que destaca por su equilibrio y frutosidad, todo ello conjuntado con unas buenas y finas maderas”.

02 Junio 2006

Vinealis.com

Vinicola del Oeste presenta su primer vino "Viña Castaro".
Viña Castaro es un coupage de cabernet sauvignon y tempranillo procedentes de viñedos en los términos de Camporrobles y Requena. (más información aquí)

01 Junio 2006

RestaurantesMadrid.com (Nota de Prensa)

Bajo la marca "Viña Castaro", la bodega Vinicola del Oeste S.A.lanza al mercado su primer vino, un crianza de la añada 2004. (más información aquí)

 
 
 
  Presentación / Productos / Noticias / Contacto